Tribuna Campeche

Diario Independiente

Homenaje a la trayectoria de Gilberto Talavera Sosa

Da click para más información

Tras una carrera de logros y éxitos en diversos rubros y ámbitos del deporte que inició en 1974 como jugador del que llamó el “deporte de sus amores”, el fútbol, Gilberto Talavera Sosa recibió sencillo pero emotivo homenaje a su trayectoria dentro del llamado “deporte de las patadas”.

Fue durante la ceremonia de premiación de la Liga de Fútbol de Veteranos Máster 50 años que tiene como sede el Club Kin-Há, donde acompañado de jugadores, amigos, familiares y directivos del circuito polillero, le rindieron el homenaje por su carrera llena de éxitos, aunque también de sinsabores.

Recibió reconocimiento por parte del club Barcelona, el cual dirige en ese circuito de veteranos, mismo que fue acompañado de un presente que le otorgó la liga denominado trofeo del “Abuelo Águila”, un aguilucho bañado en bronce, representativo del cariño y el amor que profesa al club América de la Liga MX.

En su intervención, el homenajeado dijo sentirse contento y orgulloso de haber dado lo mejor de su vida en el fútbol, y en palabras de su hermano fallecido, José Rafael, tras haber recibido el Premio Estatal del Deporte en el año 2012, se despidió diciendo:

“Qué bonito se siente cuando estás en una ceremonia de premiación, donde te reconocen tus méritos alcanzados a través de toda una vida dedicada al deporte de mis amores: el fútbol. Pero cómo se sufre para merecer la entrega de este estímulo, porque no es nada fácil en ocasiones aguantar improperios de los fanáticos sin que te puedas ofender, porque hay que respetar a aquellos que saben otorgar el reconocimiento a todo aquel que realiza una actividad deportiva”.

Recordó que ha participado como jugador, director técnico, promotor deportivo, presidente de diferentes ligas, árbitro, juez de línea, incluso como entrenador, recopilador y recientemente como delegado en la Copa Telmex.

Agradeció el apoyo recibido de su esposa Josefa Sarmiento, su hija Minerva del Socorro, y desde el cielo su hijo Gilberto Rafael, así como sus nietos que han abrigado este deporte.

Por último, invitó a los niños a practicar cualquier deporte, ya que es una de las muchas maneras de alejarse de los vicios, así como comprender que no es un vano exhibicionismo, sino la entrega de sí mismo al dinámico esfuerzo de la vida.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!