Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juicio a exalcaldes que desviaron los recursos públicos

Da click para más información

Con los elementos aportados por la Auditoría Superior del Estado (Asecam) se tiene que llevar a juicio al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, por las presuntas irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2020, que superan los 90 millones de pesos, al igual que los demás exservidores públicos, aunque sean de Morena, como los exalcaldes de Tenabo y Escárcega, María del Carmen Uc Canul y Rodolfo Bautista Puc, demandó la diputada local morenista Elisa Hernández Romero.

Lo que ha revelado la Asecam, apuntó, es el resultado de las auditorías a las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los 11 municipios correspondiente al ejercicio fiscal del 2020. Es algo que no se debe dejar pasar, por lo que se tienen que interponer las denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

“Que se levanten las denuncias correspondientes, y los que sean culpables si tienen que pagar que paguen. Esto ya no es válido ni correcto”, aseguró la legisladora local, al señalar que los tiempos han cambiado, pues los gobiernos tienen que responder por sus actos, “y  no se puede seguir tolerando la robadera”.

Los resultados de las auditorías revelan muchas cosas turbias de la administración de Fernández Montúfar, que no pueden ni deben quedar en la impunidad. Tampoco permitir que se burlen de la ley.

Luego de que también en las cuentas públicas de los Municipios de Escárcega y Tenabo se detectaron presuntas irregularidades de exalcaldes emanados de Morena, la legisladora aseguró que el grupo parlamentario morenista no meterá las manos al fuego por quien haya abusado de la confianza del pueblo e incurrido en robo o fraude al erario público.

“Nosotros no vamos a defender a expresidentes municipales ni a exfuncionarios que hayan incurrido en este tipo de violaciones, robos y corrupción, por lo que se buscará que sean castigados. Esperemos que haya los elementos suficientes para poder llevarlos ante la justicia”, reiteró.

¡Comparte esta nota!