Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todo el peso de la ley al médico, si es responsable, exige Kelleher

Da click para más información

De ser comprobada la responsabilidad del médico de la UMF 12 del IMSS, y esposo de la diputada Dalila Mata, en el presunto caso de abuso sexual a una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), se le debe aplicar todo el peso de la ley sin importar parentesco o relación con la servidora pública, exigió la directora del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández.

Es necesario que las autoridades competentes investiguen y deslinden responsabilidades, ya que las jóvenes tienen todo el derecho de estar seguras en el lugar donde se desenvuelvan, y sin importar quien sea, la ley debe aplicarse por igual a todo aquel que cometa un delito.

E insistió: “Todo el peso de la ley a quien resulte culpable, aquí no es porque soy hermana, pariente, primo, tío o conocido de nadie. Creo ha sido muy claro para todas las autoridades y respetamos la actuación de la Fiscalía General del Estado, pero que se proceda contra quien resulte culpable, y si esta persona lo es, pues lo siento”.

El Instituto de la Mujer —continuó Kelleher Hernández—, ha atendido a jóvenes estudiantes, sobre todo para informarles de sus derechos y ayudarlas a visualizar si han sido violentadas en algún momento dentro de su estancia o fuera del salón de clases o en su casa.

Pidió a las mujeres confiar en las autoridades y denunciar actos de violencia en su contra, pues muchas veces acuden a la Fiscalía pero después desisten, con lo cual no se puede proceder contra el responsable.