Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean transportistas tramo Mérida-Campeche

Da click para más información

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de Carga (Amotac) bloquearon parte de la carretera federal Mérida-Campeche en protesta por los altos costos de diversos permisos, como el de movilidad que cobra el Gobierno del Estado, y por el presunto hostigamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El que nos hostiga, el que nos perjudica es la policía del Estado. Aquí en el retén, para entrar a la ciudad, detienen a los conductores, los hostigan, los presionan, hacen que se enojen, le piden documentación de la carga, cuando no es su función, manifestó Gabriel Uribe, subdelegado de carga de la Amotac.

Desde hace 12 años, recordó, el Congreso del Estado en conjunto con el Gobierno del Estado inventó unos permisos de tránsito de carga y descarga, pero este Gobierno ya inventó uno de movilidad para que yo me mueva en todo el Estado.

Quieren que paguemos al año 29 mil por una Torton, continuó, 32 mil pesos por cada tráiler, cuando a duras penas sobresalimos, ese es nuestro detalle y el Gobierno actual es oídos sordos, tiene un muro de acero, no nos podemos acercar, ya le mandamos oficios, ya metimos iniciativas al Congreso del Estado y nada, no hay respuesta.

Los transportistas señalaron que el sector está pasando por una difícil situación económica por tantos permisos e impuestos que les cobran.
“Los que entran no pagan, los foráneos, y todo eso lo estamos absorbiendo nosotros los locales, entonces queremos que nos volteen a ver también, que vean que el transporte totalmente está desgastado, ya no hay dónde nos cobren más, nos cobran infracciones, nos cobran permisos, nos cobran todo, ahora, otro gasto los talones, cuánto más”, manifestó por su parte, Humberto Rodríguez, coordinador estatal de la Amotac.

¡Comparte esta nota!