Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian camioneros extorsiones de policías

Da click para más información

Que detengan abusos de autoridad y extorsiones de policías estatales, municipales y federales, que se prohíba circular tráileres de doble remolque y reducción a los precios de los combustibles, son algunas de las principales demandas que plantearon ayer integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), que se sumaron al paro nacional.

Denunciaron la falta de respuesta del Gobierno Federal al grave problema de inseguridad en las carreteras del país, y que ha cobrado la vida de decenas de operadores, declaró el delegado Manuel Jesús Vera Gómez.

A un costado del periférico Pablo García y Montilla colocaron sus autobuses, colectivos y otras unidades con las que brindan servicio de carga y transporte turístico, para solicitar que se refuerce la seguridad, que atemoriza a los conductores, que evitan tomarse un momento para descansar en su trayecto.

Esto ha generado accidentes por el cansancio de los operadores, que se duermen al volante, y otros son asaltados, y cuando tratan de rescatar las unidades, ya fueron desvalijadas y ni las aseguradoras responden, porque lo primero que dicen es que es producto de vandalismo.

En 24 horas se registran hasta seis asaltos en distintas carreteras del país, pero en las de Campeche la situación no es diferente. También existen asaltos, sobre todo en las carreteras federales de Escárcega, Xpujil y Carmen, donde los delincuentes a mano armada bajan a los operadores de sus unidades, para dejarlos en algunas ocasiones heridos, y por miedo a perder la vida optan por no resistirse.

Pidieron además tarifas oficiales, prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, porque han provocado accidentes mortales, detener abusos de autoridad y extorsiones de policías, disminuir costos del servicio de grúas y de las casetas de autopistas, reducir el costo de los combustibles, no más impuestos al sector y más plazo para el complemento de la carta de porte, ya que no se tienen las condiciones adecuadas para cumplir con este requisito, entre otros puntos.

¡Comparte esta nota!