Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega Sánchez Cerino nepotismo en el IEEA

Da click para más información

“No son mi familia, pueden ver los apellidos e investigar, y si hay casos de nepotismo asumo las consecuencias, soy responsable de mis actos, pero no tengo un solo pariente o familiar en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA)”, retó el director general Ricardo Sánchez Cerino, al negar que haya metido a la nómina a cuñadas y sobrinos.

Luego de que el coordinador estatal del Frente Socialista Institucional Mexicano (FNSIM), Gerardo Barrera May, denunció que incurre en nepotismo, Sánchez Cerino aseguró que se trata de calumnias y mentiras, ya que, insistió, no tiene a ningún familiar en la dependencia a su cargo.

“Nada que ver, no son mi familia. Pueden ver los apellidos, pueden investigar si son mi familia, y si lo son asumo las consecuencias. Siempre he dicho que soy responsable de mis actos, pero ninguno lo es, no tengo un solo familiar en el IEEA”.

Afirmó que ni Azucena García ni Orlenda León son sus cuñadas, aunque sí laboran en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, pero no con sueldo, sino sólo apoyos en función de su productividad.

“No existe nepotismo. Es completamente falso, estoy dispuesto a que me lo comprueben y, de ser necesario, sea investigado si tengo algún familiar trabajando en el IEEA. Ninguna de las dos es mi cuñada. Azucena tiene a su familia, a sus hijos y esposo; y Orlenda es de Nuevo Campechito, no trabaja en realidad para el Instituto, sino forma parte del patronato que brindan cierto apoyo por productividad. Buscan a la gente que desea superarse u obtener su certificado”.

En cuanto a Moisés Sánchez, el exdiputado local morenista confirmó que es su sobrino, pero no trabaja en la institución a su cargo, sino está dedicado a otras cuestiones en la comunidad. De Fredy Huerta, el secretario técnico de la dependencia, señaló que no es su sobrino, sino una persona que ha luchado desde hace muchísimos años en el proyecto. Estoy sujeto a que se investigue, y si es así asumo las consecuencias, reiteró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!