Tribuna Campeche

Diario Independiente

No negocia UAC con Berzunza Valladares

Da click para más información

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no negocia el contrato colectivo de trabajo con Joaquín Berzunza Valladares, sino con una comisión que nombró la jueza que analiza las impugnaciones, en tanto convoca a nuevas elecciones para la Secretaría General del Sindicato Único de Personal Académico (Supauac), reveló su rector José Alberto Abud Flores.

La jueza no reconoce la personalidad jurídica de Berzunza Valladares, recordó, y por tanto no puede ostentarse como líder sindical. Por eso lo acusó de violentar esa orden y continuar firmando como tal en papel membretado.

Además, señaló que la jueza emitió un fallo para crear una comisión de transición que pueda vincularse con las autoridades universitarias y avanzar en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, lo que no ha respetado.

En su afán de no escuchar el dictamen de la jueza, atenta contra la persona que tiene la personalidad jurídica asignada, argumentando que si no es él, las autoridades universitarias se están negando para no resolver el punto crucial, que es el contrato colectivo de trabajo”, denunció.

Y aseguró que la UAC tiene la mejor disponibilidad de entablar diálogo y llegar a acuerdos con el sindicato, pero reiteró que lo hará con la autoridad que la jueza nombró.

Esa cuestión ya se escapa de nuestras manos, aunque se convocó para el día 28 de abril el estallamiento de la huelga, pero la jueza tiene en sus manos el documento legal. Entonces, es ella quien tiene que decir tal día se van a convocar a elecciones. Puede ser mucho después de la convocatoria de la huelga, o antes, eso ya está en sus manos, subrayó.

El coordinador de asesores de la UAC, Héctor Rea Huicab, reveló que forma parte de la comisión de transición negociadora con la Supauac, pues el comité ejecutivo de transición que representa el licenciado Jorge Rodríguez Rodríguez, pidió la autorización para formar esta comisión negociadora.

No se está negociando con Joaquín Berzunza sino con una comisión de transición, pero él firma documentos como secretario general. Ahí es donde violenta lo que la jueza está diciendo, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!