Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suman a protesta nacional

Da click para más información

Para sumarse a la protesta nacional por la inseguridad que prevalece en las carreteras del país y los incrementos a gasolinas y peajes de autopistas y puentes federales, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasportistas, A.C. (Amotac) realizaron ayer caravana de unidades.

Encabezados por el delegado en Carmen de la organización, Jesús Solís Montañez, cerca de las 9:45 horas un grupo de tres combis y cuatro camiones de pasajeros partió de la calle 65, para avanzar sobre la 56, dar vuelta en la glorieta del Cañón para transitar por la avenida Camarón y doblar sobre la Periférica Norte hasta la glorieta del Reloj de Tres Caras, y seguir por Isla de Tris hasta las inmediaciones del ecoparque “El Fénix”.

Aseguró que ese sector no cuenta con apoyos parte de las autoridades federales, como lo hacen con cadenas transporte, a las cuales se les beneficia con subsidios, por lo que se encuentran en indefensión.

“Los aumentos en las gasolinas y el diésel es constante, así como en los peajes de puentes y autopistas, lo cual nos golpea durante en la economía, ya que al subir al pasaje nuestros clientes prefieren buscar otras opciones más económicas”.

Destacó que aun cuando en el sureste del país, entre ellos Campeche, los problemas de inseguridad en las carreteras no es tan elevado como en Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán y el norte pero se suman al llamado nacional para que se brinden mayor vigilancia policiaca.

“En la actualidad, esta misma inseguridad ha provocado que los seguros de las unidades se hayan disparado a la alza, ya que las aseguradoras también prevén los problemas que existen, lo que ha llevado que muchos obtén por no adquirirlos”.

Solís Montañez sostuvo que también solicitan el apoyo de las autoridades, para agilizar y simplificar los trámites de emplacamiento federal, ya que los costos que tienen se vuelven engorrosos afectando el cumplimiento de esas obligaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!