Tribuna Campeche

Diario Independiente

Innegable repunte de la delincuencia

Da click para más información

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene elementos para refutar las cifras sobre el incremento de la incidencia delictiva en la entidad, porque son las mismas autoridades del Gobierno Federal de Morena las que revisan, evalúan y presentan el informe, aseveró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán.

Más que pretextos esquivos para salir por la tangente frente a la realidad de la inseguridad que ha repuntado en Campeche, las autoridades del Gobierno del Estado deben ponerse a trabajar para dar resultados, sentenció.

En recorridos por comunidades y reuniones en colonias, la ciudadanía manifiesta que el principal problema que padecen es el incremento de la delincuencia, ya sea robos, delitos de alto impacto, secuestros, extorsiones y otros ilícitos. No hay estrategia clara de las autoridades de seguridad en el combate a la delincuencia, que garantice la paz y la tranquilidad de las familias campechanas.

Para reducir la incidencia delictiva tendría que haber respuesta de las autoridades de seguridad pública. Estrategia bien definida, y mejor coordinada, pero no vemos que eso ocurra.

No nos extraña esta realidad, enfatizó, porque a nivel nacional la única estrategia que se ha hecho pública es la famosa frase de abrazos no balazos, que no funcionó, y que ha traído gravísimas consecuencias, con el hecho de que hemos rebasado por mucho el número de homicidios violentos y otros graves sucesos delictivos.

Luego de que el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, intentó justificar las cifras de la incidencia delictiva en Campeche dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Medina Farfán advirtió que no tiene elementos para refutar las cifras, porque son las mismas autoridades del Gobierno de Morena las que evalúan y revisan los reportes antes de elaborar un informe.

Las autoridades tienen que tener claro que la ciudadanía es el mejor juez, porque es la que evalúa el trabajo y los resultados todos los días, pero los responsables de seguridad no han presentado una estrategia clara para reducir la incidencia delictiva, sólo argumentos esquivos, para salir por la tangente ante una realidad que preocupa a los campechanos. “No a las justificaciones, repuso, lo que se les demanda es que se pongan a trabajar, para darle resultados a la gente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!