Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presidente de Dzitbalché no resuelve carencias en salud

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Pobladores de Dzitbalché recriminaron a las autoridades municipales por la falta de personal médico y el desabasto de fármacos en el Centro de Salud “Dr. Jorge Luis Sosa Muñoz”, problemática que el alcalde Roberto Herrera Mas prometió resolver desde noviembre pasado.

Y es que apenas el lunes le fue negada la atención a un grupo de personas que acudió por una emergencia médica y quedaron evidenciadas las carencias que en materia de salud enfrenta el recién creado Municipio, según denunciaron algunos de los afectados, entre ellos Ricardo Tzab, Felipe Chuc y Adela Caamal Chi.

Los inconformes recordaron que, a finales del 2021, el edil, el director de Salud, José Antonio Mas Pool, y la directora del Centro, Sara Hernández, prometieron por lo menos un médico permanente para ofrecer atención a los ciudadanos.

Sin embargo, el problema prevalece y sólo eventualmente hay algún médico pasante durante algunos días, que acude a realizar su servicio social, lo que es considerado una burla hacia los ciudadanos, repudiaron los declarantes.

En esta clínica te mueres porque nunca hacen nada y siempre están negando el servicio, coincidieron en acusar, y pidieron que la gobernadora Layda Sansores San Román intervenga para investigar a este Centro de Salud y su mal funcionamiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!