Tribuna Campeche

Diario Independiente

Requiere PRI oxígeno rumbo a elecciones del 2024: Santini

Da click para más información

“En las elecciones de las seis gubernaturas que están en juego este año se dará la batalla para recuperar los espacios perdidos, y de estos resultados dependerá el oxígeno que impulsará el futuro de este instituto político rumbo al 2024”, sentenció el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al asegurar que por los malos resultados del Gobierno Federal, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se está desmoronando.

El también diputado local refirió que el PRI tiene que regresar al lugar de donde nunca debió salir; recuperar sus bases, estructura territorial, sectores y organizaciones, que fue lo que le dio tantos triunfos en Campeche y en el país.

Adelantó que darán batalla en los seis Estados donde habrá elecciones para renovar gubernaturas, ya que el proceso electoral de este año es sumamente importante para el priísmo a nivel nacional, debido a que de ello dependerá el oxígeno que necesitarán para pelear la Presidencia de la República en el 2024.

Y tan les urge que el PRI se ha pronunciado por la construcción de alianzas con otros partidos como estrategia para ganar elecciones, y para los próximos comicios donde se disputará la Presidencia trabaja en acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, mientras en Campeche se definirá cuando arranque el proceso electoral si repetirán la coalición con los mismos institutos políticos.

Santini Cobos aseguró que uno de los factores que fortalecen a la oposición es el mal Gobierno de Morena, que no ha dado resultados, pues se ha dedicado a hacer campaña desde “Las Mañaneras”, y a promover programas populistas con tintes electoreros.

“Los principales temas de salud y educación no han sido una prioridad para el Gobierno Federal, persiste el desabasto y la falta de atención a la salud de los mexicanos, la delincuencia incrementa cada día, factores que juzgarán los ciudadanos en las urnas. Morena se viene desmoronando en todo el país”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!