Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demostraremos que es inocente: Trejo

Da click para más información

Al asegurar que el doctor Pedro Daniel O., es inocente, lo cual será demostrado, el abogado penalista Edwin Trejo Gutiérrez afirmó que la decisión del juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, se basó únicamente en que durante la consumación del delito hubo violencia moral.

Entrevistado al salir de las salas de Juicios Orales, explicó que es una decisión jurisdiccional, sin embargo, apenas inicia el procedimiento, donde analizará los mecanismos de defensa para liberar a su representado.

De acuerdo a su análisis, ellos aportaron suficientes datos para desvirtuar la hipótesis del Ministerio Público, pero “desafortunadamente el juez toma una decisión que nosotros consideramos desacertada completamente, pues plantea un hecho que no fue acreditado inicialmente por la Fiscalía”.

Existen recursos procesales para obtener la libertad del imputado antes del mes que fijó el juez, para que el Ministerio Público complemente su investigación.

El juez determina en lo sustancial que hubo violencia moral, sólo refiere que es por el hecho de que el acusado es el doctor y tenía a la víctima asignada a su consultorio, pero no dice qué conducta realizó, sólo que es su superior, hecho que no es correcto, ni fue planteado por la Fiscalía, mencionó.

De la vinculación a proceso de Pedro Daniel O.G., dijo que respetan la determinación, pero no la comparten. “Demostramos que no hay ningún hecho delictivo. La hipótesis de la Fiscalía es que hubo una violación, que es la imposición de la cópula por medio de la violencia física o moral. El propio juez en su determinación dice que no existe ningún dato de violencia física, ni sicológica”.

A decir del penalista, se demostró que si hubo alguna relación sexual, fue consensuada, pues en los datos de prueba la víctima no menciona ni violencia, ni que haya sido golpeada o amenazada.

En cuanto la violencia moral, ella nunca menciona que el doctor la haya amenazado, intimidado o dicho: “si no accedes hacemos esto o te hago esto”. Ni siquiera en su entrevista dice eso, agregó Trejo Gutiérrez.

Del video donde la joven iba con el doctor después de la violación, el defensor expuso que demuestra la conducta de la supuesta víctima, pues después de los hechos que aduce sufrió, no se ve afectada, y su lenguaje corporal no es la de una persona que acaba de ser víctima de un delito tan grave, como la violación, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!