Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violenta alcalde Emilio Lara derechos humanos

Da click para más información

Por ignorar con rebeldía las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) ante abuso policiaco durante la administración de la entonces alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, el presidente municipal de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, será llamado a comparecer ante el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que los diputados, en trabajos de la octava sesión ordinaria, dieran entrada a la solicitud de la titular del referido organismo, Ligia Nicthe Ha Rodríguez Mejía, para que llamen a comparecer a la autoridad chenera.

El alcalde de Hopelchén, Emilio Lara, no aceptó, ni cumplió recomendaciones por violaciones comprobadas: dos por lesiones y empleo arbitrario o abusivo de autoridades policiacas, y otra por incumplir la emisión o adopción de medidas de protección a los derechos humanos, incumplimiento de la función pública y violación a los derechos del niño a una vida libre de violencia, detalló el organismo.

Por esas razones, envió la solicitud al Congreso del Estado para que lo llame a comparecer y explique por qué hasta el momento no procura los derechos humanos de los afectados. El documento fue recibido y se le dio lectura en la sesión de ayer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!