Inicio»App»Concluye vacunación a menores de 14-17

Concluye vacunación a menores de 14-17

0
Compartidos
Google+

Ayer fue el tercer y último día de la jornada de vacunación de segunda dosis para menores de 14 a 17 años con el biológico de Pfizer, para el Municipio de Carmen, que incluyó recorridos por Sabancuy, Ignacio Gutiérrez, 18 de Marzo, Atasta, Mamantel y Nueva Chontalpa.

Personal del Centro de Salud Maderas, indicó que la llegada de jóvenes rezagados se dio de manera paulatina, y fue casi en el cierre de la jornada cuando se presentó aglomeración. La insaculación terminó a las 15:30 horas, al agotarse las 246 dosis.

La jornada de tres días inició el miércoles en Sabancuy, al otro día la brigada llegó a Ignacio Gutiérrez, 18 de Marzo, Atasta y Mamantel, y ayer estuvo dirigida a convocados de la cabecera y Nueva Chontalpa.

En el último día no hubo contratiempos. La inmunización inició a las 9 de la mañana, y llegaron varios menores de edad acompañados de sus papás para entregar la papeleta y recibir la segunda dosis.

Como se recordará, en febrero les otorgaron tres días para completar el esquema en el Domo del Mar, pero no acudieron.

Las pocas dosis ofrecidas por la Brigada Correcaminos a Carmen, sólo reduce en mínima cantidad la cifra de rezagados, y al no existir una persona responsable de la organización a cargo de la Dirección Regional de los Programas para el Bienestar, no se sabe cuántos faltan para completar el esquema.

A la par de los jóvenes de 14 a 17 años, el grupo etario de 30 a 39 espera la dosis de refuerzo con AstraZeneca, pues ya lleva más de seis meses de haber completado el esquema. Aunque se estima que es el momento adecuado para ser convocados, la fecha probable de inmunización sigue siendo incógnita.

Noticia anterior

Indemnizan a deudos de obreros de obra colapsada

Siguiente noticia

Fallece motociclista