Inicio»App»Libera Fiscalía terreno retenido a pescadores

Libera Fiscalía terreno retenido a pescadores

2
Compartidos
Google+

Luego de que el representante de la Cooperativa de la Federación de Pescadores de Altura, Adolfo Hernández Maldonado, anunció que están a punto de ganar al exdirigente José del Carmen Rosado Acosta, el juicio por un terreno ubicado en Puerto Rico para construir viviendas a los agremiados, la Fiscalía liberó el predio ante la falta de argumentos para mantenerlo asegurado.

El propio Hernández Maldonado confirmó que el terreno de 75 hectáreas en la referida comunidad fue liberado, y exigió a la Vicefiscalía Regional de Carmen sacar las manos del proceso, pues no es la primera vez que hay un acto judicial “posiblemente pagados con favores por parte de José del Carmen Rosado Acosta, quien dice tener respaldo del fiscal Renato Sales Heredia”.

Luego de que un convoy, que parecía iba a enfrentar a grupos delincuenciales, arribara al terreno en Puerto Rico para acordonarlo, ningún elemento entregó copia o documento que avalara el aseguramiento, por lo cual en ese mismo momento retiraron las cintas.

“Ante la supuesta orden del fiscal para quitar las cintas que tenían acordonado el terreno, éste quedó limpio, lo que demuestra que fue una tontera orquestada por Rosado Acosta, quien afirma que la orden del aseguramiento vino de ‘arriba’, involucrando a Renato y a una diputada cuyo nombre no recuerdo, en su apoyo”.

El predio está activo, y aunque él alega que es presidente de la Federación y puede tomar posesión, no debe olvidar que independientemente de la denuncia, hay un pleito por el reconocimiento de la organización que le impide hacer cualquier acto, por lo cual el supuesto aseguramiento fue respaldado por autoridades de la Vicefiscalía, subrayó Hernández Maldonado.

“La Vicefiscal Yadira y otra abogada están con él, según porque tiene un pariente trabajando con ellas, pero nosotros les decimos que si no hacen las cosas bien, tendremos que demandarlas conforme a la ley”.

Hernández Maldonado acusó que en el pleito por la posesión del terreno hay tráfico de influencias, ante lo cual la Vicefiscalía debe sacar las manos y aplicar la ley a favor de quien le asista la razón.

Hay tráfico de influencias, dinero, de todo, porque si lo que hicieron fuera legal, no hubieran liberado el terreno de un momento a otro, finalizó.

Noticia anterior

Le exigen a Pablo el dinero de Sabancuy

Siguiente noticia

Indemnizan a deudos de obreros de obra colapsada