Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llevará Campeche Libre gente honesta al poder

Da click para más información

De lograr su registro como partido político local, Campeche Libre será un vehículo para llevar a gente honesta al poder, ofreció su representante Carlos Plata González al opinar que un gran sector de la sociedad no se siente representado por los actuales, de ahí el abstencionismo de cerca del 40 por ciento de los campechanos que no vota en las elecciones.

Junto a integrantes de la agrupación, el también exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI) y del Partido Liberal Campechano (PLC) expuso que la conformación de más institutos políticos es un derecho constitucional, minimizando las voces que están en contra, y reviró que la gente está decepcionada de los que actualmente están en el escenario.

Y presumió que han cumplido con lo que marca la ley y el propio Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por lo que ya iniciaron su trabajo político en las calles, con las y los campechanos, y destacó que todo aquel ciudadano que quiera un espacio de participación en política, la tendrá en Campeche Libre.

“Vamos a iniciar con reuniones domiciliarias y afiliaciones para poder cumplir con los requisitos que marca la ley. Nos piden mil 741 afiliados, pero nos hemos trazado como meta recabar tres mil para poder constituirnos como partido local”.

Además, justificó que optaron por organizar asambleas distritales y no municipales para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, estimando realizar 18 y no las 14 que les piden como requisito, y que representan las dos terceras partes de los 21 distritos que existen en Campeche.

Plata González lamentó que partidos constituidos estén en contra de nuevos “porque se afectarán sus intereses”, pero sentenció que “se han ganado el desprestigio”.

Por último, anticipó que de lograr el registro de Campeche Libre, serán una oposición constructiva y no de confrontación con el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, aunque advirtió que señalarán sus errores.

“Hoy tenemos el cambio que muchos campechanos decidieron en las urnas, queremos desear lo mejor a este Gobierno, porque si le va mal, nos va mal a todos. Queremos ser una oposición constructiva, más que destructiva”, remató.

¡Comparte esta nota!