Inicio»App»Renuncian 30 trabajadores municipales al Sutpmidec

Renuncian 30 trabajadores municipales al Sutpmidec

0
Compartidos
Google+

Al señalar la falta de resultados del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, más de 30 empleados del Ayuntamiento de Campeche afiliados a la sección sindical, encabezados por Felipe de Jesús Vázquez Matú, presentaron su renuncia para constituir una nueva agrupación.

Llegaron a las instalaciones del llamado Sindicato de los Tres Poderes recalcando que en pleno uso de su derecho a pertenecer a la organización que más les convenga, renunciaban a la sección sindical “Corazón Valiente” para hacer otra agrupación, y que los trabajadores tengan una nueva opción además de la que representa Luis Fernando Chab Ruiz.

Y advirtieron que en próximos días se sumarán a esta renuncia masiva más trabajadores de la Comuna, previendo que los casi 900 que se encuentran afiliados a la agrupación que representa Urueta Moha la abandonen, pues se ha negado a reconocer la figura de Miguel Ángel García Aguilar como suplente del defenestrado Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

A pesar de que las cuotas llegan puntuales al Sindicato de los Tres Poderes, refirieron que no han recibido beneficios, y no hay una verdadera defensa de sus derechos, y es que el actual dirigente no ha querido negociar con la Presidencia Municipal la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por Eliseo Fernández Montúfar.

Aunque se negaron a informar quién sería el posible dirigente del nuevo grupo sindical, reconocieron que García Aguilar ha sido un verdadero líder, pero se ha obstaculizado su trabajo.

Y resaltaron que esta separación del Sindicato de los Tres Poderes tiene como objetivo buscar verdaderas mejoras y defensa de sus derechos laborales.

Una vez conformada la nueva agrupación, adelantaron que analizarán la posibilidad de sumarse al nuevo sindicato llamado Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores del Estado de Campeche (Fuerte).

Noticia anterior

No me pagaron por video sobre Tren Maya: Derbez

Siguiente noticia

Siguen en curso demandas contra Arce y Barreda