Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen en curso demandas contra Arce y Barreda

Da click para más información

La diputada local mocista, Abigail Gutiérrez Morales, aseguró que no quitará el dedo del renglón en las demandas, tanto penal como en la vía electoral, contra su compañero Paul Alfredo Arce Ontiveros, y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón; procesos que aunque van lentos, al final demostrarán sus falsedades y tendrán que pagar las consecuencias, advirtió.

Morales Gutiérrez afirmó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) está pendiente el proceso de la denuncia por difamación en contra de Arce Ontiveros y Barreda Pavón. “Sigue su curso, no vamos a permitir que este caso quede impune, tendrán que pagar las consecuencias”.

E indicó que cuando los dos acusaron falsamente a ella y a sus compañeros Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Baeza Aké de haber recibido dinero a cambio de sus votos a favor de la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para designar a los titulares de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), Comisión de Derechos Humanos de Campeche (Codhecam), y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), “fue como un revanchismo por no ceder a sus intereses económicos y políticos”.

De la queja por violencia política en razón de género, que también promovió en contra de Arce Ontiveros y Barreda Pavón, manifestó que si bien el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ha abordado el tema en el que ordenó al Instituto Electoral local (IEEC) determinar las medidas cautelares, está en espera de que se impongan las sanciones.

¡Comparte esta nota!