Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya son 5 muertos por encontronazo

Da click para más información

Un día después del encontronazo en la carretera federal, a la altura del kilómetro 21+950, rumbo a Isla Aguada, la cifra de muertos aumentó a cinco, mientras permanecen hospitalizadas en distintas clínicas siete personas más.

De acuerdo al peritaje arrojado por elementos de la Guardia Nacional y División Caminos, la responsable del accidente rebasó de forma imprudentemente a un autobús, por lo que se impactó de frente con otro vehículo, pero al fallecer, no puede ser acusada.

La conductora del Peugeot, identificada como Romana Castañeda Rodríguez, iba acompañada de dos hombres, pero uno de ellos de nombre Joyce Eico Ravaña, cubano, falleció a muy altas horas de la noche del sábado.

Como consecuencia de esa maniobra prohibida, se registró el fatal accidente, reveló la policía, al observar que en su carril —hacia Isla Aguada— circulaba  una camioneta de “Grúas Escárcega”, con varias personas a bordo.

De las personas fallecidas en la camioneta, murió el vigilante de unas palapas conocidas como “Tatich”, que respondía al nombre de Wilfrido González Martínez, quien fue velado en la colonia Tierra y Libertad. Trabajaba para una empresa propiedad de un área de playa.

Igual pereció un menor de 11 años, identificado como Roberto Esaú C.S., quien acompañaba de compras a los pasajeros de la camioneta. El niño vivía en las inmediaciones del predio “Tatich”, porque su mamá cuidaba otros terrenos.

Aunque en un principio se dijo que el pequeño era hijo del vigilante que murió, ayer su papá llegó al terreno a buscar unos documentos, para darle cristiana sepultura. Durante la medianoche del sábado, los gritos eran desgarradores de la mamá, quien decía “devuélvanme a mi hijo”.

Cabe recordar que del fuerte impacto, el chofer de la camioneta Alejandro Toh Cahuich, igual falleció en el lugar de los hechos, fue de los penúltimos en ser trasladado al Carmen, por elementos de la Fiscalía.

De las personas gravemente heridas, dos de ellos se encuentran intubados con ventilación artificial, debido a sus cerebros tienen una hemorragia interna.

El menor Roberto Esaú C.S. fue llevado por una funeraria local al poblado de Escárcega, donde fue velado, a la conductora Romana Castañeda Rodríguez, se la llevaron Naranjos, Veracruz para ser velada por sus familiares.

El chofer de Grúas de Escárcega, Alejandro Aron Toh Cahuich, recibirá cristiana sepultura en San Francisco de Campeche, y los otros dos en algunas colonias de la Isla.

¡Comparte esta nota!