Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenidos por intentar vender a sus hijas en Facebook

Da click para más información

Pareja de Ecuador fue detenida luego de que intentaran vender a sus hijas a través de una página de Facebook.

Jorge M., de 64 años de edad, y Paula B., de 23 años, son una pareja de Ecuador que vía Facebook ofertaron a sus hijas, de 3 y 4 años de edad, en seis mil pesos ecuatorianos, lo que equivaldría a 120 mil pesos mexicanos.

La publicación causó dudas entre los internautas, quienes aseguraron que lo más probable era que se tratara de una broma, sin embargo, una mujer cuestionó la legitimidad de la oferta a lo que la pareja respondió que hablaban en serio.

Por ello, la mujer decidió denunciar el hecho ante la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Dinapen coordinó una trampa con la mujer, quien tuvo que hacerse pasar por un señuelo y contactar a los padres para decirles que estaba interesada en comprar a las menores.

Acordaron un punto de encuentro para realizar el intercambio del dinero por las niñas.

La pareja fue detenida en la región de Puerto Azul, en el distrito de Los Ceibos, de Guayaquil.

Tras ser detenidos, la pareja declaró a las autoridades que decidieron venderlas para “darles una mejor condición de vida”.

Las autoridades de Ecuador informaron que pese a la declaración y que la familia fuera de escasos recursos, tras realizarles diversas pruebas médicas a las menores, ambas fueron encontradas en perfecto estado de salud.

En el juicio se determinó la culpabilidad de ambos sujetos por el delito de tráfico de menores, por lo que se les impuso una condena de entre 13 y 19 años de prisión.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!