Tribuna Campeche

Diario Independiente

Malversó Bojórquez el dinero del IEEC, acusa líder del PRD

Da click para más información

La omisión del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en el pago de prerrogativas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhibe la malversación de recursos que habría cometido su exconsejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, y debe ser investigada, sentenció el presidente estatal perredista, José del Carmen Segovia Cruz.

El dirigente aplaudió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que ordenó al órgano administrativo pagar al sol azteca sus prerrogativas del 2021, las cuales ascienden a 597 mil 345 pesos con 56 centavos, y dijo que tiene todo el año para resarcir estas omisiones.

“Llama poderosamente la atención que el IEEC tenía recursos para hacer el pago de prerrogativas a los partidos políticos, y no lo hizo. Desconozco si algún otro se encontraba en esta situación, pero por lo menos el PRD lo estuvo, y ofrecimos la documental necesaria con la que el tribunal finalmente nos da la razón”.

El líder solaztequista reveló que al promover al juicio de inconformidad, notaron omisiones importantes no sólo en el pago de prerrogativas, sino en trámites que el instituto no hizo apegado a la normatividad legal.

Y opinó que es preocupante que ocurran estas anomalías al interior de ese organismo, especialmente porque se trata de recursos públicos de las y los campechanos, que están etiquetados para el financiamiento de los institutos políticos.

Por ello, consideró que hubo una malversación de fondos, o simplemente los recursos que deben ser utilizados para los partidos políticos fueron destinados a otros rubros, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las y los trabajadores del IEEC, cuando había fondos suficientes para ello.

Segovia Cruz aclaró que estas presuntas irregularidades datan de la administración de Bojórquez González, y confió en que su actual consejera presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, realice las investigaciones correspondientes y, en caso de comprobarse algún desvío de dinero, se finquen responsabilidades a las o los responsables.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!