Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se perfila Hernández como el ganador

Da click para más información

Con la participación aproximada del 80 por ciento de los cinco mil 569 socios de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el candidato de la planilla Verde, Víctor Matías Hernández Colunga, se perfila como ganador de la elección del Comité Ejecutivo Local, al acumular el 43 por ciento de las preferencias. La jornada se desarrolló sin incidentes mayores.

También contendieron para secretario general del gremio, periodo 1 de abril de 2022-31 de diciembre de 2024, las planillas Blanca —que tenía a favor el 21% de sufragios—, encabezada por Carlos Joaquín Montejo Vivas; Roja, lidereada por Ulises Nájera Aguillón: y Rosa, con Rosa Isela de la Cruz Álvarez al frente.

Las 14 casillas fueron instaladas en los puntos fijados a las siete de la mañana, y el acceso a los medios de comunicación estuvo restringido.

Representantes de las planillas revelaron que no se presentaron conflictos o enfrentamientos, sólo incidentes menores resueltos por la Comisión Auxiliar Electoral Local, que guardó hermetismo sobre la contabilidad de votos. Se espera en las próximas horas el resultado del conteo.

Al cierre de la edición trascendió que Víctor Matías Hernández Colunga llevaba ventaja con el 43 por ciento de los sufragios computados.

En la casilla cinco, ubicada en el edificio administrativo uno de Pemex, obtuvo 253 sufragios. Le siguieron las planillas Blanca, con 116; Rosa, 20; y Roja, ocho.

Montejo Vivas emitió su sufragio cerca del mediodía en el edificio de la calle 33, mientras Hernández Colunga, quien llegó acompañado del aún líder del gremio Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, hizo lo propio a las cinco de la tarde en la urna colocada en la vialidad 31.

En tierra, las casillas fueron instaladas en los accesos principales de las instalaciones de los talleres en el kilómetro 4.5 y del edificio administrativo Hol Ka Naab, en el kilómetro 4.5, sobre la avenida Contadores, así como en el estacionamiento del Hospital General de Pemex.

Dos en el edificio administrativo 1 de la calle 33; en el edificio administrativo 2, de la vialidad 31; en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (edificio C.I.R.); en el Centro Procesador y Transporte de Gas Atasta; y en el edificio administrativo de la calle 25.

Las móviles, en la Terminal Marítima del Puerto Isla del Carmen, que recorrió el edificio del ex I.M.P., la Terminal Aérea en el Helipuerto de la Ciudad y el Área de Recursos Materiales, Logística y Administrativos; en las instalaciones del Activo Cantarell (Akal-B, Akal-C, Akal-L, Akal-G, Nohoch-A, Ek-A e Ixtoc-A).

Además en el Activo Ku Malob Zaap (Akal-J, Ku-A, Ku-H, Ku-M, Ku-S, Zaap-C y Cayo Arcas); en el Activo Abkatún-Pool-Chuc y Litoral Tabasco (Abkatún A, Abkatún D, Abkatún N1, Pol A, Litoral A y Rebombeo); e instalaciones de Perforación (Ku-H, Abaktún-S, Malob-D y Onel-A).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!