Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen cinco en cateo a casa en Renovación

Da click para más información

Cinco personas detenidas, entre ellas una mujer, y el aseguramiento de dosis de droga y diversos artículos, es el saldo preliminar del cateo ordenado por un juez de Control y ejecutado por Policías Ministeriales, en la calle Puerto de Acapulco de la colonia Renovación.

El operativo duró más de dos horas, y fue casi frente al colegio particular propiedad del exalcalde Óscar Román Rosas González. Las clases transcurrieron con normalidad, debido a que se mantuvo hermético el acceso.

La movilización de las autoridades estatales inició alrededor de las 10:50 horas. Agentes fuertemente armados cerraron varios accesos aledaños y entraron a una vivienda, donde detuvieron a los presuntos narcomenudistas.

Tras asegurar el perímetro de la calle Puerto de Acapulco por Puerto Salinas, los ministeriales detuvieron a los moradores del predio, donde, según testigos, circula mucho enervante.

El cateo proviene de la carpeta judicial 2021-988, y las aprehensiones deben justificar la orden del juez que solicitó el Ministerio Público, cuyo objetivo era encontrar evidencia de que se comenten delitos en la referida vivienda.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones se han realizado revisiones en ese lugar, cercana a la famosa taquería “La Cerca”, pero han resultado insuficientes, pues al parecer vuelven a delinquir.

Ahora el Ministerio Público tienen 48 horas para integrar las investigaciones y presentar ante el juez a los detenidos, aunque algunos podrían ser liberados tras aportar sus testimonios.

Al ver la movilización policiaca, curiosos mencionaron que la referida vivienda es un “pinchadero”, es decir, donde venden drogas, y quienes no cuentan con dinero normalmente dejan algún artículo a cambio.

Para evitar que algún inquilino huyera, 10 unidades de la Vicefiscalía y varias camionetas de la Policía Estatal Preventiva fueron aparcadas de forma estratégica.

Se llevaron a cinco personas, entre ellas una mujer, así como artículos recuperados y posiblemente narcóticos, mencionó un vecino al oír el escándalo.

Yo escuché el rechinar de llantas cuando llegaron los judiciales, y adentro gritaron: “Al suelo cabrones, nadie se mueva. Las manos donde las podamos ver, están detenidos”, contó otro testigo desde su casa.

Por su parte, la Vicefiscalía no emitió comunicado sobre la movilización que realizaron en la colonia Renovación, lo que mantuvo preocupado a comerciantes aledaños a la casa cateada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!