Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crecerá la incidencia delictiva

Da click para más información

Al acusar que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) simulaban las cifras de incidencia delictiva en la entidad, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, justificó el alza reportada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y pidió a la ciudadanía ‘no asustarse’, porque seguirá en aumento.

Lo que ven en un alza de la incidencia, es porque en Campeche siempre se disimularon los números, y esto es a nivel nacional, excusó la oriunda de Guanajuato, y presumió que ‘así como ven que parece que se elevó la incidencia delictiva, así ha habido también detenciones’.

E insistió en que en el actual Gobierno de Morena, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) ya abre carpetas de investigación de las denuncias que interpone la ciudadanía, y no quedan en simples actas circunstanciadas, “como ocurría en las administraciones priístas anteriores”, sin señalar que formó parte de ella el hoy fiscal Renato Sales Heredia.

“La gente iba, ponía su denuncia y quedaba como mero reporte. No se investigaba, no había detenidos, y ahora hay denuncias, hay carpetas de investigación, hay detenidos… hay cercanía con el ciudadano”, aseguró.

Y pidió a las y los campechanos revisar la ‘cifra negra’ de denuncias en la entidad, la cual dijo es ‘pavorosa’, ya que del 100 por ciento de los delitos que se cometen, únicamente el nueve por ciento se denuncia, cifra que está por debajo de la media nacional, que es del 9.5 por ciento.

“No se denuncia nada. No sé porqué le tenemos tanto miedo a las cifras. Es mejor que tus autoridades te escuchen, que tu policía esté contigo, que las fiscalías se pongan a trabajar, y lo bueno que tienen los campechanos es que estamos totalmente en coordinación con la fiscalía”, asentó.

La guanajuatense llamó a la ciudadanía a ‘no asustarse’, pues continuará incrementándose la incidencia delictiva en Campeche, al manifestar que están recorriendo los 13 Municipios “para dar acceso a la justicia a todos”.

“Vamos a llegar a todos los rincones y no nada más a Campeche y Carmen. Vamos a dar más acceso a la justicia a los campechanos, porque antes no lo tenían”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!