Inicio»App»Denuncia Cruz ante ONU ser acosado

Denuncia Cruz ante ONU ser acosado

0
Compartidos
Google+

El periodista Enrique Pastor Cruz Carranza entregó ayer en la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, una carta donde denuncia que es víctima de hostigamiento, veto laboral y desprestigio de la administración que encabeza la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por lo que solicita que se reactiven los mecanismos de protección a su integridad.

En su misiva, dirigida a Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en México, le informa las condiciones de alto riesgo en que se encuentra su actividad periodística, que se han agudizado de nuevo a partir de la gubernatura en Campeche de Sansores San Román, quien “mantiene una permanente actitud de desprecio hacia el periodismo independiente, negándonos el derecho de audiencia, a la vez que designó como parte de sus atribuciones al frente de la Fiscalía General de Justicia al licenciado Renato Sales Heredia”.

La misiva, dijo,  es “para manifestar el temor fundado de una nueva campaña en nuestra contra utilizando las instituciones, como en su momento quedó ya demostrado, con SAT y Feade. Hemos solicitado la intervención de la actual gobernadora sin éxito, y desde hace tres años el mecanismo Segob no realiza la evaluación de nuestro caso, ni el mantenimiento de nuestras medidas de protección”.

Por lo que se manifestó oportunamente “ante el incremento de la violencia, asesinatos e impunidad en México, pues los actos de intimidación, veto laboral y desprestigio van en aumento”.

Noticia anterior

Replica Biby política hostigadora de EFM

Siguiente noticia

Apoyarán limpieza de sumideros