Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jim Carrey critica a Hollywood por ovacionar a Will Smith

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Jim Carrey se sumó a la lista de celebridades que se manifestaron en contra de Will Smith por agredir a su colega Chris Rock durante la edición 94 de los Premios Óscar.

El actor y comediante reprobó que los actores de Hollywood presentes en el Dolby Theater ovacionaran a Will cuando recibió su premio, a pesar de desaprobar la broma que Rock hizo sobre el cabello rapado de Jada Pinkett Smith.

Al abordar la polémica suscitada en la entrega de los premios de la Academia por la agresión física de Will Smith en contra de Chris Rock, el actor Jim Carrey consideró que Will debió ser escoltado fuera de la ceremonia tras propinarle la bofetada a Chris.

“Estaba asqueado. Me asqueó la ovación de pie. Hollywood simplemente es una masa. Realmente sentí que es un indicio muy claro de que ya no somos el club genial”, dijo Jim durante entrevista en el programa CBS Mornings.

A su vez, el protagonista de películas como “Ace Ventura” y “Todopoderoso” dijo que él habría tomado acciones legales en contra de Smith.

“Hubiera anunciado que demandaría a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (está bien). Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras”, explicó el actor de 60 años.

De la misma manera, el protagonista de “La Máscara” recalcó que Will Smith tiene algo dentro de él que lo frustra. “Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos esa noche. Fue egoísta”.

Durante su discurso, Smith dijo formar parte de una industria en la que en muchas ocasiones se pide hacer caso omiso de las cosas malas que se dicen, además de indicar que tuvo el mismo sentimiento de su personaje en la película con relación a “defender a la familia”.

No obstante, en el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram al día siguiente, explicó que entendía que “las bromas sobre su persona son parte del trabajo”, y se disculpó con el agredido y con todas las personas que lo vieron. “La violencia, en cualquiera de sus formas, es venenosa y destructiva. Mi comportamiento fue inaceptable e indefendible”, escribió Smith.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!