Tribuna Campeche

Diario Independiente

NASA: exploración humana en Marte

Da click para más información

La Casa Blanca anunció presupuesto para el proyecto asignado para el año que viene. Además de incrementar el gasto para defensa, asignaron un aumento para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que tiene planes para llevar a humanos al planeta Marte en el 2040.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó en el año fiscal el presupuesto final, donde incluyen 25 mil 900 millones de dólares designados para la NASA.

Bill Nelson, administrador de la agencia espacial, aseguró que en el presupuesto se destina cierta cantidad para continuar con la exploración del espacio profundo.

Se aproximan dos misiones importantes para la NASA; una de ellas es ‘Artemis III’, misión en donde la NASA plantea que el hombre vuelva a pisar la Luna, además, esperan que las encargadas de enarbolar la misión sean por primera vez una mujer y una persona de color para el 2025.

Asimismo, aprovecharía la misión a la Luna para probar tecnología que pueda funcionar para la exploración humana del planeta rojo.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!