Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rueda cabeza de Medrano Hurtado

Da click para más información

Aunque ya llegó su relevo al frente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 52, Héctor Manuel Medrano Hurtado suplicó quedarse al frente de la dependencia jueves y viernes para terminar este mes y cerrar unos asuntos de su interés.

Es la segunda ocasión en que Medrano Hurtado es cesado por irregularidades. Ahora, una abogada de Quintana Roo tendrá que suplir las deficiencias que denunció un grupo de litigantes.

La determinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), incluyó a la auxiliar de Junta, Martha Aguilar, quien fue señalada de presunto favoritismo a empresas, principalmente de Petróleos Mexicanos, con lo cual perjudicó a muchos trabajadores.

De acuerdo con Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., el cese obedece a que le habrían comprobado supuestos favores a las empresas del sector energético, todo en perjuicio de un grupo de demandantes.

“Sabemos de buenas fuentes que las horas de Medrano Hurtado están contadas, porque los actos cometidos hacen irreconciliable la relación con los abogados, quienes no confían en su imparcialidad al dictar laudos”.

Lo extraño —reveló Durán Méndez—, es que la nueva titular de Conciliación debe estar al frente de todo lo relacionado con los asuntos laborales, sin embargo, en el interior se dice que Héctor Medrano ruega para “quedarse unos días más y cerrar algunos asuntos de su interés”.

No conoce la vergüenza, menos el decoro. Ya no tiene que estar al frente de la dependencia que dañó por sus presuntos actos de corrupción, sentenció.

“Pareciera que clama piedad y perdón, pero olvida que sus disposiciones fueron en detrimento de muchos demandantes, los cuales no podían cobrar laudos a su favor”.

Confiamos en que durante las próximas horas Medrano Hurtado abandone por la puerta de atrás las oficinas, y que a quien nombraron saque del rezago diversos expedientes, para sentar precedente de honradez y eficiencia, indicó.

Recordó que el pasado 24 de febrero, un grupo de abogados litigantes se manifestó a las puertas de Junta, para denunciar anomalías y tortuguismo.

Al parecer —prosiguió—, la auditoría realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al desempeño de Medrano Hurtado, dejó al descubierto las presuntas triquiñuelas que usaba para “apapachar” a ciertas empresas, que incluía a Pemex.

Las salidas de Medrano y Martha Aguilar tienen que ser un verdadero jalón de orejas para quienes laboran ahí, ya que de seguirse conduciendo con malas mañas el desempleo será su segunda casa, mencionó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!