Tribuna Campeche

Diario Independiente

En revocación de mandato mil 823 representantes

Da click para más información

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) acreditaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a mil 823 representantes ante las mesas directivas de casilla de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse el próximo 10 de abril.

En maratónica sesión ordinaria virtual del Consejo, que encabezó su vocal ejecutivo Fernando Balmes Pérez, se detalló que 924 corresponden al Distrito Electoral Federal 01 y 899 al 02. Morena acreditó a 888, el PT a 889 y el PAN a 46.

Al cierre de la campaña de actualización del Padrón Electoral, 551 se inscribieron, 336 solicitaron reincorporación, 35 corrección de datos, 271 de dirección, 304 reemplazo y 304 reemplazo por vigencia, mil 81 notificaron cambio de domicilio, mil 279 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave y 10 mil 238 obtuvieron su mica.

Se confirmó que se han integrado al 100 por ciento las mesas directivas de casillas, se han realizado los simulacros de los sistemas de la jornada, para tener lo antes posible las tendencias de los resultados de la participación ciudadana, y se han fijado las ubicaciones de las casillas en centros de afluencia y en redes sociales e Internet.

También se aprobó que por ausencia temporal del vocal ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, el consejero electoral Celso García Maldonado ocuparía su lugar en la sesión permanente del próximo 10 de abril.

En asuntos generales, Balmes Pérez destacó que el INE se encuentra listo para la consulta de revocación de mandato, pues tienen las listas nominales validadas, listas y entregadas a los consejos distritales, para la integración de los paquetes que se entregarán en las 415 casillas a instalarse en la entidad.

¡Comparte esta nota!