Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve gobernador Vila invasión de ejidos

Da click para más información

Para exigir de nueva cuenta al gobernador Mauricio Vila Dosal que desaloje a los invasores de sus terrenos, de los cuales tienen documentos que los acreditan como dueños de las más de 18 hectáreas, ejidatarios de Cinco Colonias acudieron ayer a Palacio de Gobierno.

Y aseveraron: “Tanto el gobernador como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, son presuntos cómplices de esta invasión, pues habrían ordenado a quienes ahora ocupan las tierras, a asentarse e iniciar con el proceso de regularización”.

Es recordatorio al gobernador, pues ya hemos venido el 2020, 2019 y 2018, y nos han dado palo, y tenemos una demanda de 2020 de la invasión de 18 hectáreas de Agrícola Roble. Esta invasión lo metimos desde ese tiempo, pero no avanza, mientras Mauricio Vila y políticos van en tiempos de campaña a promover su apoyo a esa gente, prometiéndoles mejorar calles y luces, recriminó José Canché Díaz, ejidatario y excomisario de Cinco Colonias.

Desde 2020 —recordó—, metimos la demanda, por eso hoy venimos molestos porque no ha avanzado. Cuando entra Renán Barrera y Vila en su primer año de trabajo, saca una nota en los periódicos de que ya pueden invadir tierras abandonadas, y fue que empezaron a meter invasores a los terrenos con la promesa de regularizarlos.

Los ejidatarios sentenciaron que no dejarán de luchar para recuperar sus tierras, pues esta situación afecta a los más de 300 parcelarios que forman parte del ejido de Cinco Colonias.

“A Vila y a Renán les advertimos que no vamos a dejar estas tierras así nada más, sino que seguiremos luchando hasta el último instante. Lo último que morirá será la esperanza en la defensa de nuestras tierras”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!