Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avala PAN Ley de Amnistía: Cámara

Da click para más información

Al defender el voto del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de la Ley de Amnistía del Estado, aprobada por el Congreso de Campeche, el diputado local albiazul, Pedro Cámara Castillo, opinó que “es una buena idea”, porque se beneficiará a gente que está privada de su libertad por enfrentar procesos deficientes.

Aunque reconoció que el tema del robo simple incluido para acogerse a esta nueva legislación, puede generar alguna irritación social.

Y aunque no asistió a la sesión ordinaria cuando se sometió al pleno el dictamen para expedir esta ley, Cámara Castillo aseguró que la representación legislativa del PAN respaldó esta iniciativa para ofrecer opciones a las personas que están privadas de su libertad por cuestiones injustas, ya sea por delitos fabricados, “chivos expiatorios” o falta de un debido proceso.

“La representación legislativa del PAN la avala, porque es buena idea en el sentido de tratar de ayudar a la gente que realmente lo necesita, por ejemplo, si tuvo un proceso deficiente, o son personas en condiciones de marginación, ciudadanos de comunidades que a veces no tienen el dinero para una defensa legal bien formulada. Hay gente en las cárceles que no cometió ningún delito, y la Ley de Amnistía la ayudará”.

MALESTAR

Sin embargo, admitió que esta ley genera un posible malestar social porque quienes enfrentan un proceso o están sentenciados por el delito de robo simple, pueden solicitar sus beneficios, aunque hay postulados y criterios que se deben tomar en cuenta para poder acceder, no es sólo pedir y ya logran su libertad.

“Hay gente privada de su libertad por cuestiones de injusticia, o por deficiencias en su proceso. Se merece estar en la calle, y creo que con la Ley de Amnistía del Estado se van a beneficiar muchas personas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!