Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renuncia Will Smith a la Academia

Da click para más información

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Will Smith sigue en el ojo del huracán tras la cachetada que le dio a Chris Rock durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Ahora, el protagonista de “Rey Richard” renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.

La medida se da en medio de la polémica causada por el actor tras su reacción a un comentario de Rock sobre el aspecto de Jada Pinkett, quien padece alopecia.

Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables”, y dijo que aceptaría cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

Tras los hechos ocurridos el domingo pasado, la Academia informó que inició una investigación por lo ocurrido en la ceremonia.

Ahora, el propio Smith da un paso importante en el proceso con su renuncia, en la que también aceptó que fue poco empático y eclipsó a los otros ganadores de los premios.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó.