Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confusión con la nueva hora; hoy surgirán contratiempos

Da click para más información

El cambio de Horario de Verano pasó inadvertido para los campechanos, aunque persisten quejas por su implementación. Algunos tuvieron confusión con la hora ya en vigor.

El hecho de que es día de descanso familiar ayudó a que no afectara, sin embargo, hoy empezarán los contratiempos para quienes madrugan para ir a trabajar, y también para los estudiantes del turno matutino, pues apenas están acostumbrándose a ir a las aulas.

La mayoría de las tiendas abrieron sin contratiempos, lo mismo en los locales y puestos de comida ubicados en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

En contraste, algunos servicios de transporte, en especial combis que viajan a Municipios, si presentaron un poco de retraso pero lograron normalizar los horarios.

En redes sociales varios usuarios revelaron que no estaban seguros si sus teléfonos celulares actualizaron la hora, ante lo cual preguntaron qué hora era para saber si estaba correcto el dato que tenían.

El argumento de este cambio de horario es aprovechar la luz natural, aunque algunos ciudadanos afirman que al oscurecer más temprano, el consumo de energía eléctrica aumenta y con ello los costos, en especial por el uso de ventiladores y climas o aires acondicionados para mitigar el calor.

Cabe mencionar que esta acción ya estaba implementada en algunos Estados como Sonora y Quintana Roo de manera permanente, mientras en Campeche y otras entidades de la República Mexicana estará vigente hasta el 30 de octubre próximo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!