Inicio»App»Permiten autoridades basurero clandestino

Permiten autoridades basurero clandestino

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Cada día crece el basurero clandestino ubicado en la salida de la localidad de Santa Cruz,  rumbo a Poc Boc, sin que las autoridades municipales intervengan para frenar la contaminación.

Los pobladores Pablo Alcocer Poot, María Dzul Dzib y Antonia Ek Balché explicaron que el deficiente servicio de recoja de basura en la comunidad, ha contribuido al aumento de los tiraderos en los alrededores de la mancha urbana.

El comisario municipal, José Cornelio Naal Bacab, se mantiene indiferente a la problemática ambiental, al igual que el alcalde José Dolores Brito Pech, lamentaron.

En sólo unos meses el cúmulo de basura ha incrementado y con ello el mal olor que afecta a las viviendas cercanas. Esas condiciones podrían desencadenar en enfermedades, dijo  Pablo Alcocer Poot.

Dzul Dzib y  Ek Balché señalaron que el comisario tampoco ha ordenado la limpieza de esa zona, lo que además da mal aspecto a propios y extraños.

Si el presidente municipal no interviene y no mejora la recoja, habrá más basureros clandestinos en Santa Cruz, puntualizaron.

Noticia anterior

Karatecas a Nacionales

Siguiente noticia

“Silk Sonic” logra Canción del Año