Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve revocación gobernadora Sansores

Da click para más información

XPUJIL, Calakmul.— Para promover la consulta de revocación de mandato, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román sostuvo ayer reunión privada con funcionarios estatales y comisarios, revelaron algunos de los asistentes.

Al finalizar, fue abordada para preguntarle el motivo de la junta, que inició a la 1 de la tarde y terminó dos horas después, y respondió: “Fue para hablar con los comisarios sobre la obra del Tren Maya”.

—Los caminos que comunican hacia diversas comunidades están en pésimas condiciones, ¿qué hace al respecto el Gobierno del Estado?, se le preguntó.

—Aún se trabaja en la realización de proyectos, para atender los más urgentes, y los caminos de mayor demanda son de la región de Calakmul, contestó.

Al mencionarle las actividades que realizan defensores de la región limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, a favor del Estado vecino con la promoción de obras y acciones, ante la falta de actividad o apoyo de su administración y del Ayuntamiento de Calakmul, expresó que ese tema lo atiende la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no habló de alguna inversión contemplada a corto plazo para esa región, dio por concluida la entrevista y se retiró.

Sin embargo, algunas autoridades de comunidades revelaron que la gobernadora Sansores San Román los conminó a participar en la jornada de la revocación de mandato.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, al preguntarle qué apoyos recibirán los productores para hacer frente a esta temporada de sequía, respondió que los campesinos deben solicitar la ayuda que más necesitan y serán atendidos de manera oportuna.

No respondió a la pregunta de por qué el evento fue a puerta cerrada, y aceleró el paso hacia su vehículo para abordarlo y retirarse.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!