Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Corsarios en casa

Da click para más información

Corsarios de Campeche rescató dos de los tres puntos de su partido de la fecha 20 del Torneo Clausura de la Liga TDP, del Grupo l, Zona Sureste, al empatar 1-1 ante Mayas FC Telchac, y superarlo en el cobro de tiros penales 4-2 (5-3 global), en acciones llevadas a cabo en el Estadio Universitario.

La visita sorprendió minutos después del silbatazo inicial, cuando tras una mala salida del guardameta Emiliano Manrique, quien midió mal un servicio al área, dio pie a que Mauricio Gatica, que siguió la jugada, simplemente empujara el balón al fondo de una portería desprotegida para el 1 por 0.

Sin embargo, con el correr de los minutos Corsarios se hizo dueño del esférico y de la cancha, para crear infinidad de aproximaciones ante el marco maya, que finalmente vulneró al minuto 16 en una rápida combinación entre José Gómez, que sirvió en corto en el área para Andrei Collí, artillero que definió de pierna derecha la igualada (1-1).

Para la segunda mitad, Corsarios mantuvo su juego rápido y sofocante para la defensa de Telchac, que como pudo defendió su marco, contando con la benevolencia de la zaga campechana que perdonó, como fue el caso de José Solís, quien con el marco totalmente libre mandó la de “cueros” por encima de la portería ante la sorpresa de sus compañeros y el festejo de los yucatecos.

Al final fue necesario los tiros penales, ronda en la que Corsarios, con los aciertos de Emiliano Manrique, quien lavó su pifia inicial al detener par de penales del rival, Leo Gómez, José Solís y César Chávez, aseguraron el triunfo (5-3 global) para sumar los dos puntos y llegar a 32 unidades que lo mantienen en el cuarto lugar del grupo.

Por el momento se alejó a cinco unidades de sus inmediatos perseguidores, Pioneros Junior y Progreso FC, en tanto que Mayas se quedó en el décimo puesto con 18 puntos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!