Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra vez Pablo no da la cara a papás

Da click para más información

Mientras padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industria 26 bloquearon por segundo día consecutivo, esta vez durante dos horas, uno de los carriles de la avenida Boquerón, para exigir la presencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y de la diputada local por el X Distrito, Dalila Mata Pérez, y reiterarles el llamado a construir un paso peatonal para evitar accidentes, ninguno de los servidores públicos llegó.

La madre de familia que sólo se identificó como Julieta, sostuvo que el presidente municipal demuestra una vez más su falta de sensibilidad, para atender las justas demandas de la población que de manera pacífica manifiesta.

Motivados por el accidente del pasado miércoles, cuando una adolescente y estudiante del citado plantel fue arrollada por una automovilista, provocándole fractura expuesta de tibia y peroné, los manifestantes, pancartas en mano, lamentaron el desinterés de la autoridad y de la legisladora para atender las demandas de los ciudadanos que confiaron en ellos para representarlos.

Pablo Gutiérrez genera conflictos, porque ahora que está en sus manos responder a las demandas del pueblo, prefiere esconderse en lugar de dar la cara, lo que genera enfado ciudadano.

A través de un oficio, con copia a la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, que hicieron circular para recabar firmas, los inconformes exigen al edil carmelita la construcción del paso peatonal a desnivel, o bien de un puente peatonal, para prevenir más accidentes.

Luego de más de tres horas de espera sin que ningún servidor público llegara, cerca de las 15:30 horas acordaron retirarse.

Previo al bloqueo, los padres de familia circularon un video donde se aprecia a un menor que intenta cruzar por el paso peatonal pintado de manera reciente por personal de Protección Civil, sin embargo, los automovilistas no se detienen y se ve obligado a realizar el cruce corriendo, arriesgándose a ser atropellado.

¡Comparte esta nota!