Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta por incendios forestales

Da click para más información

De acuerdo a la estadística estatal del Departamento de Manejo de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el momento se tienen tres incendios de los cuales dos ocurrieron en Palizada y el otro en Calakmul, lo que suma un total de nueve mil 39.59 hectáreas siniestradas.

El último incendio ocurrido en Los Robles 2 de Calakmul, fue ocasionado por limpias de derecho de vía el pasado 22 de marzo y al siguiente días fue extinto. Tuvo una afectación de 120.47 hectáreas de arboleda de renuevo, de acuerdo a los datos que datan hasta el primero de abril. Participaron en total 66 personas entre Conafor y Gobierno del Estado y Municipios.

Cabe mencionar que los anteriores incendios forestales ocurrieron en Laguna de Términos y Ribera San Francisco, ambos en Palizada, ocasionados por cazadores furtivos. El primero del primero al 4 de febrero con una afectación de 200 hectáreas de superficie herbáceo.

El segundo ocurrido en ese mismo Municipio se originó el 25 de febrero y fue extinto el 4 de marzo, con superficie de ocho mil 719.12 hectáreas de herbáceo. En ambos participaron alrededor de 62 combatientes, tanto de Conafor como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo al reporte semanal de incendios forestales de la página oficial, las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Chiapas, Campeche, Durango, Sonora, México, Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, que representan el 78.69 por ciento del total nacional. Sin embargo dentro del mapa Campeche se encuentra como Estado con baja incidencia en incendios forestales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!