Tribuna Campeche

Diario Independiente

Califica INE de exitosa jornada de revocación

Da click para más información

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión ordinaria clausuró el proceso de revocación de mandato 2022, con un balance “exitoso” de la jornada en Campeche, ya que se instalaron todas las casillas, y se registró una buena participación de los campechanos.

A 48 horas de que concluyera la “fiesta cívica”, ayer el presidente de este organismo en la entidad, Fernando Pérez Balmes, apuntó que fue una jornada de participación exitosa, en la que se instaló la totalidad de las casillas para la primera experiencia revocatoria en la historia democrática del país.

Los procesos que el domingo se instrumentaron, cumplieron su función en una democracia, significó, pues el INE cumplió con las actividades encomendadas y programadas para que este ejercicio tuviera todas las certezas de una elección constitucional.

“El balance de la jornada de revocación de mandato en Campeche se considera exitoso, porque se pudo refrendar la gran capacidad logística que tiene este instituto para realizar este inédito ejercicio de participación ciudadana en un corto plazo. La ciudadanía demostró tener un fuerte compromiso con la democracia, y decidió con libertad”.

Balmes Pérez indicó que la democracia se construye todos los días, es por eso que si bien el ejercicio ha concluido, invitó a toda la ciudadanía a seguir colaborando en el fortalecimiento y construcción democrática en nuestro Estado y en el país.

“Una vez más, el INE cumple con esta encomienda extraordinaria apegada a sus principios rectores de certeza, legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad y equidad”.

Por último, recalcó que los funcionarios de casilla fueron capacitados y recibieron la votación de los observadores y la ciudadanía en general, que optaron por la civilidad de la jornada.

Y subrayó que los consejeros distritales y los vocales de la Junta Local y distritales, con su profesionalismo hicieron posible este ejercicio de revocación de mandato, y los representantes de los partidos políticos con su participación pudieron, a través del diálogo, refrendar su compromiso democrático.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!