Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenso calor… y escasea el agua

Da click para más información

Ante el sofocante calor que prevalece en el Municipio y el incremento en la demanda de agua potable, resalta la escasez del vital líquido y brota la ineficiencia del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, quien debe renunciar si no puede con el cargo.

José Luis Arcos Pérez, integrante de la organización Pueblo de Carmen contra la Corrupción, A.C., exigió al funcionario dejar de perder el tiempo en comprar en tiendas departamentales y en pelearse con los ciudadanos que le reclaman los actos de corrupción que comete. “Si no puede solucionar el problema de desabasto de agua, que renuncie por incapaz”, sentenció.

“Es evidente la incapacidad de Gómez Hernández al frente del Smapac, pues hay desabasto de agua potable en muchos sectores de la población, y su respuesta consiste en esquivar quejas”.

“En lugares como el Fraccionamiento Camaroneros II, en las colonias Morelos, Justo Sierra, Obreros, Caracol y Manigua, por citar algunos, no llega ninguna gota de agua a las tomas domiciliarias, lo que impide mitigar el intenso calor”, criticó.

Arcos Pérez significó que el debasto sólo beneficia al director del Smapac, pues ha sido denunciado públicamente por hacer negocio con la venta de pipas del vital líquido, mientras el grueso de la población permanece con la necesidad de disponer del recurso para sus actividades diarias.

“Hacemos un llamado a los integrantes de la Comisión Edilicia de Agua Potable del Cabildo, para que investiguen las deficiencias que causan el desabasto de agua en colonias de la ciudad, así como los presuntos negocios vinculados con este funcionario”.

Han transcurrido seis meses con Gómez Hernández al frente del Smapac, y sólo hay muestra de incapacidad e ineficiencia, por lo cual el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe analizar su permanencia en el cargo, manifestó.

Lamentablemente —continuó—, Gutiérrez Lazarus está más entretenido con las actividades de la Fiesta del Mar que en la atención de servicios públicos deficientes, pensando que con circo se nos olvidarán las necesidades básicas.

Salvador “Chavi” Gómez fue impuesto por la autoridad municipal, y hoy la población pagan caro su determinación de apoyar un supuesto cambio verdadero, con una persona que se sabía traía una ideología diferente a la que abrazó, para evadir la acción de la justicia, finalizó Arcos Pérez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!