Tribuna Campeche

Diario Independiente

Subvariante Ómicron aumenta contagios de Covid-19 en el mundo

Da click para más información

INGLATERRA (Agencias).— Ayer se superaron los 500 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según un recuento de Reuter, a medida que la altamente contagiosa subvariante BA.2 de Ómicron aumenta en muchos países de Europa y Asia.

El aumento de la BA.2 se atribuyó a recientes repuntes en China, así como al récord de infecciones en Europa.

Corea del Sur lidera la media diaria de nuevos casos, registrando más de 182 mil nuevas infecciones al día y representando uno de cada cuatro contagios a nivel mundial, según un análisis de Reuter.

Los nuevos casos aumentan en 20 de los más de 240 países y territorios rastreados, incluidos Taiwán, Tailandia y Bután.

Shanghái está luchando contra el peor brote de Covid-19 en China, desde que el virus surgió por primera vez en Wuhan a finales de 2019, con casi 25 mil nuevos casos locales reportados, aunque la política de cuarentena de la ciudad es criticada por separar a los niños de sus padres y poner a los casos asintomáticos con los que tienen síntomas.

 

AFECTADOS

EUROPA Y EU

En algunos países europeos se está produciendo un aumento más lento de los nuevos casos, o incluso un descenso, pero la región sigue registrando más de un millón de casos cada dos días, según recuento de Reuter.

En Alemania, la media de siete días de nuevos contagios bajó y se sitúa ahora en el 59% de su pico anterior a fines de marzo.

Los nuevos casos también están disminuyendo en el Reino Unido e Italia, mientras que se mantienen estables en Francia.

En general, los casos de Covid-19 en Estados Unidos han disminuido mucho tras tocar niveles récord en enero, pero el resurgimiento de casos en partes de Asia y Europa ha hecho temer que se produzca otra oleada en el país norteamericano.

 

La BA.2 representa en la actualidad cerca del 86% de todos los casos secuenciados en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Se sabe que es más transmisible que las subvariantes BA.1 y BA.1.1 de Ómicron. Sin embargo, las pruebas obtenidas hasta ahora sugieren que la BA.2 no tiene más probabilidades de causar una enfermedad grave.

Los científicos siguen insistiendo en que las vacunas son fundamentales para evitar los estragos que puede causar el virus.

Cerca del 64.8% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid, aunque sólo el 14.8% de los habitantes de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis, según cifras de Our World in Data.

Aunque los casos se han disparado en Europa y Asia recientemente, Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de infecciones por Covid desde el inicio de la pandemia, con 80.41 millones, seguido de India con 43.04 millones, y Brasil con 30.14 millones.

Alrededor de 6.5 millones de personas han perdido la vida por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos registra el mayor número de muertes, seguido de Rusia, Brasil e India.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!