Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan taxistas aumento a tarifas

Da click para más información

Taxistas esperan que la Secretaría de Gobierno (Segob) dé respuesta a la gestión realizada en días pasados para que se autorice la modificación de las tarifas del servicio que prestan, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo.

Y precisó que entregaron los documentos y estudios necesarios para analizar el incremento en la tarifa del servicio de transporte público, confiando en que recibirán pronta respuesta, pues de esto depende su permanencia y la mejora de las unidades que desde hace tiempo no reciben una atención adecuada por la falta de ingresos.

El dirigente destacó que solicitaron subir la tarifa con base en el aumento al salario mínimo, al costo de los combustibles y las refacciones por la crisis económica de la pandemia, y ahora por la guerra a nivel mundial, así como los servicios de mecánica que tienen que pagar constantemente.

Enfatizó que el amparo que promovieron de su lado los concesionarios de transporte público urbano será de gran ayuda para agilizar el trámite, y se haga el ajuste que requieren, esperando que en los próximos días ya se informe de manera formal respecto al resolutivo de este recurso que solicitaron desde el año pasado.

Y aunque los ruleteros no promovieron amparos por su parte, el resolutivo a favor de los concesionarios de microbuses impactará a todas las modalidades del transporte público que han pedido el incremento en el costo del pasaje, bajo los mismos argumentos que han tenido desde hace tiempo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!