Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vuelve la marcha del silencio tras dos años de pandemia

Da click para más información

Con el llamado a no olvidar el sacrificio de nuestro señor Jesucristo, quien dio su vida para salvarnos del pecado y darnos una nueva oportunidad de vida para arrepentirnos, la Catedral de Campeche llevó a cabo la marcha del silencio junto a los fieles católicos, tras dos años de no hacerlo por la pandemia del Covid-19, y de nueva cuenta el Santo Sepulcro fue expuesto en las calles del Centro Histórico.

En este Viernes Santo, en la iglesia dedicada a nuestra señora de la Purísima Concepción, decenas de católicos acudieron a los santos oficios donde recordaron las siete últimas palabras de Jesús durante su crucifixión para reflexionar y acompañarlo en su pasión y muerte.

En representación del obispo José Francisco González González, presidió el sacerdote de la Catedral, Francisco Velázquez Trejo, quien recordó  que con su muerte en la cruz, Jesús nos enseña a enfrentar el dolor, la muerte, y así como el ofreció su dolor por nuestros pecados y nuestra salvación, así nos enseña a todos a que, cuando lleguen el dolor y la muerte, recordemos que nos prometió resucitarnos y darnos vida eterna.

Seguidamente se realizó la adoración de la Santa Cruz, en la que estuvo clavado Jesús, es así que los católicos agradecieron su sacrificio desde su entrega hasta la muerte.

En algunas calles del Centro Histórico, ante el asombro de turistas durante el trayecto fueron guiados por las imágenes del Santo Sepulcro de Cristo, cuyo cuerpo exhibe las marcas del tormento de la crucifixión, además de las imágenes de San Juan de Dios y la Virgen María “La Dolorosa”.

Como cada Viernes Santo  la Cofradía del Santo Entierro fue sacada del museo para ser expuesta únicamente ayer en la noche en el altar de la iglesia como señal del luto, para poder acomodar la imponente imagen que pesa casi dos toneladas apoyaron unas 20 personas.

¡Comparte esta nota!