Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atiende Q. Roo demandas de zona limítrofe

Da click para más información

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Campeche, tanto del Municipio de Calakmul, como del Gobierno del Estado que encabeza Layda Elena Sansores San Román, el gobierno  de Othón P. Blanco, Quintana Roo, empezó a resolver las peticiones de los pobladores de las comunidades ubicadas en la franja limítrofe, principalmente en lo relacionado con agua potable y alumbrado público.

En diversas publicaciones en redes sociales, lugareños de las comunidades limítrofes entre  Campeche y Quintana Roo informan que ya empezaron a recibir beneficios para sus comunidades, como resultado de la marcha de protesta del comité Pro Defensa de la Región Limítrofe, en la ciudad de Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo.

En días pasados un contingente de agentes municipales nombrados por Quintana Roo en las 25 comunidades limítrofes de Campeche con  la vecina entidad, denunciaron a la alcaldesa del Municipio de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, de tenerlos en el olvido, sin programar obras y acciones importantes que atiendan los problemas sociales más complicados.

Pese a ser comunidades inscritas en la lista que corresponde al Municipio de Calakmul y  aunque se encuentran en territorio campechano, buscan ayuda en el vecino Estado de Quintana Roo, ya que los gobiernos campechanos no les han dado una sola respuesta a sus peticiones.

Luego de entregar solicitudes de servicios básicos como agua y electrificación, recibieron respuesta del Municipio quintanarroense, y entregaron a la comunidad del Sacrificio luminarias para el alumbrado público, y en otras comunidades tinacos para almacenamiento de agua, pues la mayor problemática se tiene en esta época por la escasez del vital líquido.

Ante la respuesta, los beneficiarios agradecieron en redes sociales a la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, por su gesto, ya que insistieron que el Gobierno campechano simplemente no los toma en cuenta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!