Tribuna Campeche

Diario Independiente

El fiscal politiza los casos: PRD

Da click para más información

Es muy lamentable y gravísimo que el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, aplique la justicia selectiva, al dar carpetazo a casos donde están involucrados sus  conocidos, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz.

De las denuncias de la exdiputada y exalcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas Kantún, de que la FGE no cumple con su función de garantizar imparcialidad y objetividad en busca de la justicia, porque politiza los casos y les da cauce indebido, opinó que el fiscal tendría que formalizar la comunicación de lo que hace, para que los ciudadanos valoren si es eficiente su trabajo, y no entrar en discrepancias.

Los campechanos le exigimos que abandone su política de justicia selectiva. La ley es igual para todos. No deseamos que el fiscal convierta un caso particular en asunto personal. Queremos un verdadero cambio. Que las instituciones se fortalezcan y los funcionarios cumplan con su responsabilidad, apegados a derecho.

Instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) deberían estar atentas y pendientes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, ya que muchos casos son denunciados en las redes sociales. Prevalecen los abusos de las autoridades y presuntas irregularidades de los funcionarios, a los que se da carpetazo y se enseñorea la sombra de la impunidad.

La Fgecam es una de las que más quejas reciben, pero los que se sientan agraviados deben canalizar sus asuntos hacia otras instancias para exigir justicia, y obligar a Sales Heredia a dar resultados, que hasta ahora no se ven, demandó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!