Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay registro de Eliseo en Harvard

Da click para más información

Pese a que el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, que tiene orden de aprehensión librada por el presunto delito de peculado, publicó en redes sociales que estudiaría en Harvard Kenedy School, en el directorio de esa institución no aparece su registro como alumno.

De acuerdo con su publicación en Twitter, el excandidato mocista a la gubernatura  escribió: “No caeremos en provocaciones ni reaccionaremos ante payasadas y mentiras. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar. ¡Nosotros a lo nuestro! A seguirnos preparando para mejorar nuestro Estado. #HarvardKennedySchool #Veritas #Patientia”.

La universidad mantiene todos los datos de los alumnos y catedráticos en un listado por departamento, incluso aparecen los números telefónicos, pero ni el apellido ni el nombre de Eliseo aparecen dentro de mencionado directorio. Dicha información es pública y se puede consultar a través de https://www.hks.harvard.edu/.

Esta institución es conocida también como Escuela de Gobierno John F. Kennedy, es una de las 12 escuelas de la Universidad de Harvard que imparten programas de posgrado, además es la primera institución en el mundo en consagrarse al estudio de las políticas públicas y el gobierno.

Fernández Montúfar mostró una foto de la fachada de la escuela aunque no aclaró si estudiaría maestría, doctorado, diplomado o algún evento. Su última publicación en donde dio a conocer su estancia en el extranjero, fue del 9 de abril y desde entonces no ha hecho alguna otra publicación.

Cabe mencionar que la tarifa de solicitud para una maestría cuesta alrededor de 100 dólares y la matrícula de la maestría de Harvard Kennedy School es 52 mil 872 dólares. Sin embargo, otras tarifas difieren entre los diferentes programas de maestría hasta los 101 mil 709 dólares.

Además se piden tres fuertes cartas de recomendación de personas del mundo académico u otros sectores profesionales que lo conocen bien y pueden informar sobre sus calificaciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!