Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionario de Diavaz acosa a empleada

Da click para más información

Cansada del hostigamiento de que era objeto por parte de Félix Alberto Solís Ramírez, superintendente del barco OSV Tehuana, de la Constructora Subacuática Diavaz, una mesera de la empresa Súper Pereyra interpuso denuncia por abuso sexual, ya que —acusó— en varias ocasiones fue encerrada en la cabina de la embarcación donde era manoseada, y pese a informar a sus superiores, por actos de corrupción encubren y protegen al funcionario de la empresa de buceo.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el Centro de Justicia para Mujeres de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, la trabajadora de la compañía prestadora de servicios de hotelería y alimentación Súper Pereyra S.A. de C.V., declaró —entre otras cosas— que desde hace un año labora subiendo a bordo de la citada embarcación.

Hace ocho meses conoció al superintendente Félix Solís, y como su empleo es ser mesera, tenía a su cargo llevarle alimentos a su área.

“El pasado lunes 28 de marzo llegué a su cabina, alrededor de las 21:30 horas, pues me correspondía el turno nocturno, pero cerró la puerta con llave y me dijo que le regalara un beso. No accedí y le pedí que me dejara en paz, sin embargo comenzó a tocarme las piernas y los glúteos”.

Ante su postura de no ceder al acoso del funcionario, pudo salir de la cabina, y meditó hacerlo del conocimiento de la empresa para la que labora.

La empleada expuso que reportó este acto al administrador de la embarcación, al que sólo conoce con el nombre de Ulises, quien por ser amigo del superintendente la ignoró.

Recriminó que las autoridades de Diavaz continúen protegiendo “a tipos como este, quienes creen que por el cargo que desempeñan pueden violentar los derechos de los trabajadores y de las mujeres, a quienes en caso de no acceder a sus bajas pasiones comienzan a maltratarlas y obstaculizan cualquier trámites que deben realizar con él”.

Diavaz, que se ufana de ser Empresa Socialmente Responsable, no emitió alguna postura en torno a la denuncia contra su empleado.

Cabe destacar, que en lo que va del presente sexenio, Pemex Exploración y Producción (PEP) a otorgado a esta empresa dos contratos multimillonarios, bajo las licitaciones 823-2022-CATG-93683-2, por un mil 575 millones 501 mil 999 pesos; y otro más por 186 millones 388 mil 499 de dólares.

¡Comparte esta nota!