Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multarán por verter agua en las calles

Da click para más información

Verter cualquier tipo de líquido en la vía pública, así sea agua limpia, amerita una multa económica de más de 900 pesos, y dependiendo la cantidad, aumenta; se ha llegado a multar con casi 10 mil pesos por el desagüe de alberca, advirtió la  directora de Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Alexandra González Marín, al exhortar a adoptar una cultura del cuidado del vital líquido.

Mencionó que tienen conocimiento de que algunas personas, incluso a través de redes sociales, se han quejado contra quienes rentan albercas, porque vacían el agua en las calles, sobre todo en la temporada de calor y en vacaciones.

Sin embargo, precisó que no se puede prohibir ofrecer dicho servicio, pero sí es posible intervenir como autoridad en caso de sorprender a quien sea desaguando en la vía pública.

Por tal motivo, está disponible el teléfono 9811042711 y las redes sociales oficiales para realizar los reportes de vertimientos de cualquier líquido, ya sea agua limpia o sucia, jabonosa, por mencionar.

En lo que va de la actual administración, por vertimiento de aguas han aplicado 312 multas, es decir, es el número de personas que ya pagó, y aparte están las actas de verificación, que son demasiadas.

“Sólo por las 312 multas hubo más de mil verificaciones, es el pan de todos los días de esta dirección, además, específicamente por albercas se ha sancionado a tres o cuatro propietarios”.

González Marín instó a la población en general a cuidar y hacer uso responsable del agua, sobre todo en la temporada de altas temperaturas ambientales, porque “es un recurso que no es infinito”.

¡Comparte esta nota!