Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan amparo Arce y hermana de Eliseo

Da click para más información

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, quien fuera alcalde sustituto en el Ayuntamiento de Campeche, y Mónica Fernández Montúfar, hermana de Eliseo, solicitaron amparos ante posibles acciones legales de la Fiscalía General del Estado (FGE),  por las investigaciones por presunto peculado y otros delitos en contra del excandidato a la gubernatura.

Arce Ontiveros aseguró que hasta el momento no ha sido requerido por la FGE ni por la Fiscalía Anticorrupción, como parte de las investigaciones en contra de Eliseo, aunque derivado de los cateos en los predios de familiares del exalcalde prófugo y de la familia Arce, recurrió al amparo para saber si existe un proceso legal en su contra.

“Después de ver la forma en que se comenzó a perseguir a Eliseo, pensamos que en algún momento pudiera haber alguna carpeta o algún documento en que me involucren, pero hasta ahora no ha salido nada”, detalló.

En lo que respecta al periodo del 2020, cuando administró los recursos del Ayuntamiento de Campeche, dejó todo en orden, aseguró, e incluso en las auditorías de la Auditoría Superior del Estado (Asecam) no han determinado algún procedimiento. Lo que se investiga es un presunto peculado de Eliseo, derivado de la carpeta que inició la pasada administración y que dio seguimiento el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Mantengo comunicación con Eliseo, confesó. “Sí tengo contacto él, es mi amigo y platico con él”. Sin embargo, no sé donde se localiza, y si no se ha presentado ante las autoridades es porque hasta el momento no está enterado de que lo investigan y sus abogados determinarán cuando lo hará.

Por su parte, la hermana de Eliseo, Mónica Fernández Montúfar, indicó que no por miedo ni por alguna situación que pretenda evadir, sino por la persecución política que el Gobierno de Sansores San Román ha emprendido, decidió recurrir a la solicitud de amparo.

“Siento que es una persecución política y están haciendo uso de la fuerza de manera indiscriminada. Más que nada el amparo sirve para identificar si realmente tienes una carpeta de investigación, y en mi caso no ha sido así, pero después de que entraron y catearon mi casa, cualquier cosa se puede esperar”, expresó.

Por otra parte, ayer fueron publicados algunos documentos que confirman que Eliseo no estudia en la Harvard Kennedy School, sino que fue aceptado en la Boston University, concretamente en la English Languaje and Orientation Programs (Celop), y el curso inició supuestamente el 18 de abril y concluirá el 17 de junio. No hay pruebas, sin embargo, que el exalcalde haya salido del país para participar en ese curso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!