Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regularizan los predios de Ciudad Segura

Da click para más información

Los 21 dueños de los predios sobre los que se asienta Ciudad Segura no pidieron ser indemnizados, afirmó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Sánchez Sosa, al señalar que es un proceso de donación que se encuentra en trámite de regularización.

No reveló nombres de los dueños. Se trata, justificó, “de ciudadanos como cualquier otro”, y por ahora se encuentra en trabajo de subdivisión para la regularización de cada uno de los propietarios, a fin de que puedan efectuar la donación al Gobierno del Estado, y al mismo tiempo donen al Ayuntamiento los espacios sobre los que se construyeron las nuevas avenidas.

“Básicamente no pidieron indemnizaciones”, insistió. Había un proceso de donación pendiente, que estaba de alguna forma atorado su trámite, por decirlo así. Nosotros hemos trabajado de forma muy  intensa por la recuperación y  regularización del predio.

Y aclaró que la afectación al haber intervenido la avenida, que así se le denomina antes, cuando se afecta a un propietario, es mayor porque eran aproximadamente 21 dueños que estaban alrededor. Entonces entramos a los trámites de regularización.

Sánchez Sosa indicó que “esas tierras pertenecieron a alguien. Tienen propietarios, y lo que se está haciendo es apoyar en un trámite al que se le llama subdivisión, y hasta el momento se maneja como donación. La erogación es de la tramitología ante el notario, entre otras cosas, que se realiza junto con la Secretaría de Gobierno, y con amplio respeto a los dueños de las propiedades.

Luego reveló que han recibido observaciones de la Contraloría y que corresponden a la administración pasada, por lo que están abiertas varias carpetas de investigación y atienden las solicitudes, que van desde procesos administrativos, que no se llevaron a tiempo, como la solicitud de insuficiencia, en su mayoría, y precios alzados.

¡Comparte esta nota!